Acerca Taller de Jazz

Somos una reconocida institución a escala nacional e internacional fundada en 2004. Poseemos importantes convenios y vínculos con prestigiosas academias y fundaciones como el Festival Internacional de Jazz Barquisimeto, Hatillo Jazz Festival, Hatillo Cultura, entre otras.

Nuestro proyecto educativo brinda una preparación completa para aquellos estudiantes interesados en todas las tendencias de la música actual. La identificación de la escuela con el término “Jazz” no solo se refiere al estilo, sino que también nos identifica con el sistema de enseñanza que surgió hace décadas en Estados Unidos y que se ha difundido ampliamente en todas partes del mundo como alternativa al tradicional método de los conservatorios.

El programa de estudios de Taller de Jazz Caracas dura 3 años y está estructurado por trimestres. Todas las asignaturas están ordenadas en una secuencia lógica y complementaria para lograr que la evolución del alumno sea más efectiva. Entre ellas destacan los talleres de ensamble, columna vertebral de nuestro sistema educativo, y materias como lenguaje musical, armonía, arreglos, clases individuales de instrumento, además de una variedad de asignaturas electivas que complementan nuestro pensum educativo.

Nuestros alumnos graduados han obtenido excelentes resultados en sus carreras, audiciones y en las distintas universidades internacionales a las que han acudido en Norte América y distintos países de Europa para seguir con sus estudios musicales.

Actualmente dictamos clases de Guitarra, Bajo, Contrabajo, Batería, Percusión, Saxo, Cuatro, Piano, Tres y Maracas. Asimismo, contamos con un estudio de ensayo y grabación VIP disponible solo para los alumnos y amigos del Taller.

Horario

Actualmente estamos abiertos.
Lunes - Jueves 9:00 am - 7:00 pm
Viernes - Sábado 10:00 am - 6:00 pm

Próximo Paso

Cómo aplicar

Información sobre los plazos, la matrícula y el proceso de admisión.

Noticias relacionadas

Eventos relacionados